Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Quintana Roo

Aplican infracciones a operadores

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 15 de febrero.- Operadores del transporte colectivo de la Unión de Permisionarios (Uniper) y del Sindicato de Taxistas han sido sancionados por malas actitudes hacia los usuarios.

Marco Antonio González Anguas, director de Transporte municipal, admitió que se han aplicado infracciones a conductores de los colectivos de Uniper y taxistas por conductas incorrectas, recordando que al principio de la administración se manejó una etapa de concientización entre ellos, invitándoles a presentar calidad en el servicio y después de un año, dice que hay un mismo grupo de reincidentes.

Señala que los choferes ya conocen sus obligaciones y responsabilidades, aunque reconoce que “ahora sí tenemos un poquito más de infracciones, no sé si ellos vieron que al principio se trancó un poco las infracciones, entonces no lo ven con buenos ojos, pero aquí el que no cumple es como en todos lados, tiene una consecuencia”.

Refirió que en el concepto de malas conductas están el corte de ruta, por ejemplo recibieron la queja de una maestra que esperaba el colectivo con sus alumnos, pero el chofer dio la vuelta antes de llegar y se regresó por otra avenida para no subirlos.

Aceptó que se infraccionó al operador y en otro caso hay un chofer que le levantó la voz a un usuario, regañándolo para que entrara y se sentara en un tono descortés.

Especificó que el reglamento sanciona a los conductores que le faltan el respeto a los usuarios y que los costos de estas multas están tasadas en Umas, dejando en claro que en la dirección de Transporte no se recepciona dinero sino que únicamente le entregan al operador el pase de caja y ellos pagan en tesorería, inclusive hay algunas opciones de pagar con descuento.

Exhortó a la comunidad a que si son tratados mal por algún operador puede acudir a la dirección de Transporte para denunciarlo y dejó en claro que hay buenos elementos que tienen actitud de servicio en el transporte colectivo, algunos que no tienen ni siquiera una queja.

 

Siguiente noticia

Diócesis, una porción del pueblo de Dios