De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de febrero.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto tuvieron una intensa actividad la madrugada del sábado, al registrarse el incendio de dos palapas construidas con material de la región en diferentes puntos de la colonia Emiliano Zapata I. Por fortuna, en ambos casos no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales de consideración.
A filo de las 01:00 horas del sábado, la estación de bomberos fue alertada del incendio de una vivienda construida con maderas y palma de huano, ubicada sobre la calle 95 entre calle 87 y avenida Benito Juárez, de la colonia Emiliano Zapata I.
En el lugar, los “tragahumos” pudieron observar que el fuego ya había consumido una parte considerable del techo de la humilde vivienda, por lo que inmediatamente procedieron a sofocarlo con ayuda del carro bomba. Asimismo hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron requeridos debido a que una mujer quien, aparentemente se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, había caído en una severa crisis nerviosa, por lo que ameritó la valoración prehospitalaria.
De acuerdo a versiones del propietario de la vivienda, José Mercedes O., de 69 años de edad, indicó que el fuego, presumiblemente, habría sido provocado de manera intencional, desconociendo la identidad de quién o quiénes pudieron haberlo realizado.
Posteriormente, cerca de las 03:20 horas, los bomberos fueron requeridos de nueva cuenta sobre la avenida Benito Juárez con calle 95, debido a que se reportaba el incendio de otra palapa construida con material de la región, a escasos 150 metros del primer hecho.
Según se pudo conocer, los “tragahumos” sofocaron el fuego que había consumido en su totalidad el techo de una palapa que en su momento -años atrás- funcionó como un restaurante del hotel “Mayra”.
En ambos casos, la parte agraviada presume que los hechos fueron provocados de manera intencional, toda vez que en fechas recientes otra de las palapas del exrestaurante, también fue incendiada intencionalmente debido a que se encuentra en abandono.