Quintana Roo

Fuerte operativo de la Guardia Nacional

De la Redacción

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública de Isla Mujeres, miembros de la Guardia Nacional efectuaron este sábado un fuerte operativo de disuasión en las inmediaciones de Punta Sam, así como en la entrada a Isla Blanca, donde últimamente se habían estado registrando hechos delictivos.

En ambos carriles, los cuerpos policíacos colocaron conos para reducir carril varios metros a uno solo, pero además, bloquearon los retornos inmediatos para evitar que cualquier conductor pretendiera evadir el puesto de control.

Sin embargo, las revisiones de los vehículos se estuvieron haciendo al azar a muchos de ellos, porque además circulaban sin placas de circulación, lo que en algún momento del operativo podría propiciar se tuviera que llamar a los elementos de Tránsito para fuesen ellos el conducto de aplicar la reglamentación.

Mientras el puesto de control siguió funcionando durante varias horas en ambos carriles de lo que todavía es parte de la avenida Bonampak, muy cerca de Punta Sam, en la entrada a Isla Blanca también hubo unidades de la Guardia Nacional que emprendieron acciones más concretas hacia la zona hotelera del lugar.

Camiones de pasaje que transportaban trabajadores de las diversas construcciones del lugar fueron también revisados en completa legalidad como parte del operativo disuasivo que esperan las autoridades, sean ya de manera permanente.

Lo anterior, porque el gobierno municipal de Isla Mujeres comenzó a gestionar que el dueño de un predio donde existe una palapa abandonada, la facilite para que elementos de la Guardia Nacional tengan una base permanente en la zona.

Y es que, es importante destacar que la zona de Isla Blanca que “pinta” para desbancar a Cancún en materia turística, ha sido señalada de estar convertida en un verdadero corredor de compra-venta de drogas, principalmente en las áreas de las diversas construcciones.

Es por ello que las autoridades municipales y federales en materia de seguridad, se han visto obligados a reforzar la vigilancia en la zona y eso, ha permitido que en las últimas semanas, no se registre ningún hecho delictivo.