Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Quintana Roo

Parques abandonados sean rescatados

De la Redacción

 

PLAYA DELCARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de febrero.- Urgente el rescate de parques que no se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, advierten familias que de manera diaria observan el deterioro de las canastas de basquetbol o de cómo la zona de patinaje no es limpiada, guarda agua de lluvia y esta emite olores fétidos. Los juegos infantiles ya están en decadencia, por lo que ahora se han transformado en un riesgo para los menores de edad.

Aunque las familias que se ubican en la colonia Ejido, específicamente entre las avenidas 130 y 135 con calle 18 observan como decae el parque, sobre todo, en los juegos infantiles, esperan que las autoridades no envíen los “juegos modernos” que han colocado en otros parques, ya que “esos no son los que buscan los niños”, por lo que prefieren los tradicionales columpios, resbaladillas, las figuras de barcos y escaleras, por ejemplo.

La familia Núñez, que habita a unos cuantos metros del parque, asegura que las canastas de las canchas ya se están quebrando, por lo que luego los jóvenes pierden interés en los juegos, con las instalaciones no adecuadas o a veces sus ganas de jugar superan este tipo de carencias, por lo que ellos mismos deciden repararla, como en el caso de la cancha de futbol, donde colocaron algunas maderas para poder cubrir los orificios en la red que impide que puedan jugar apropiadamente.

Las familias del área piden que las autoridades lleven a cabo mantenimiento pero sin dañar la zona, ya que últimamente colocan juegos que no son apropiados y eliminan áreas que sí son ocupadas por los jóvenes. Al igual solicitan la apertura de la caseta de policía, misma que ha sido víctima del pandillerismo, ya que todas las ventanas del pequeño edificio se encuentran rotas por las piedras que son lanzadas durante la noche. Si existieran en la zona torneos relámpagos o más clases de deportes los jóvenes optarían por integrarse y alejarse de futuros peligros.

 

Siguiente noticia

Contra ratoneras y zancudos