Quintana Roo

Atenderá quejas de derechohabientes

Por José Ramos

CHETUMAL, 16 de febrero.- La encomienda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que los servicios médicos en Quintana Roo que se prestan por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es que no sólo sean gratuitos, sino que se resuelvan todas las quejas cotidianas de los derechohabientes, señaló la delegada del IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

La nueva delegada federal del IMSS en Quintana Roo aseguró que buscará que los servicios médicos se presten sin restricción a los derechohabientes, por lo que advirtió que no se solaparán actos de corrupción.

La funcionaria explicó que apenas recibió el nombramiento, y lo que sigue de manera inmediata es conocer y dar continuidad a la forma en cómo se está trabajando en la institución.

Indicó que se estará al pendiente del personal encargado de la compra de insumos médicos y de las licitaciones para las obras que se vayan a realizar, para que los recursos se utilicen de manera adecuada.

“De ninguna manera se solaparán actos de corrupción o irregularidad en el desempeño de funciones del personal administrativo y, por supuesto, los directivos tienen a su cargo el manejo de los recursos financieros para la compra de material médico o el de licitaciones para las obras que se vayan a realizar”, sentenció.

Recordó que una de las encomiendas del Presidente López Obrador es que los servicios médicos en Quintana Roo, en lo que se refiere al IMSS, sean gratuitos y que se priorice la atención a las quejas de los derechohabientes.

La nueva delegada del IMSS, Xochitl Refugio Romero Guerrero, tomó posesión el pasado 14 de febrero y fue elegida en el primer Concurso de Oposición en la Historia del IMSS, en el que se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

Sería la primera mujer en asumir el cargo de la Delegación del IMSS en la entidad. La funcionaria tiene maestría en Salud Pública y doctorado en Ciencias con área de concentración en sistemas de salud.

En sus primeras palabras como delegada, Romero Guerrero dijo que se sumará a las prioridades establecidas como son mejorar la atención médica, priorizar la atención preventiva de las enfermedades, resolver el abasto de medicamentos y mejorar la infraestructura y el equipamiento en todos los hospitales y clínicas del IMSS.