Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 16 de febrero.- Habitantes del puerto de Chiquilá exigieron a las autoridades policiacas habilitar la caseta construida frente al EMSAD, en la salida de esta población, que se encuentra abandonada y sin ningún uso, lo que representa una mala inversión de recursos, ya que el inmueble se va deteriorando.
Expresaron que la caseta policíaca, ubicada en las afueras de la localidad y construida en la administración pasada, continúa sin ser utilizada por los elementos de Seguridad Pública, lo que representa una inversión mal planeada, porque desde que se construyó no tiene ningún guardia.
Añadieron que se desconoce por qué las autoridades policiacas aún no asignan elementos al inmueble, que luce abandonado. El área comienza a llenarse de hierbas y no sirve para el propósito que fue construida, que era aumentar la vigilancia en el puerto de Chiquilá y servir como filtro importante, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los porteños.
Ya han pasado poco más de dos años desde su construcción y no se mantiene la vigilancia en esta caseta, ubicada en la salida del puerto de Chiquilá, frente al EMSAD, escuela donde todos los días acuden más de 100 alumnos, y una zona donde, en temporada de vacaciones, se utiliza como estacionamiento a los autobuses turísticos que llegan.
La caseta se construyó después de la rebelión de pescadores en contra de los furtivos, a fin de evitar malas prácticas y que la caseta sirviera como filtro de revisión cuando se hicieran operativos en la zona, pero sólo ha sido una construcción que quedó como adorno en la entrada del puerto.