Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Quintana Roo

Turistas agreden a elementos de Protección Civil

TULUM, 16 de febrero.- Turistas extranjeros que agredieron a golpes a trabajadores del área de Protección Civil, cuando les exhortaron a salirse del mar por estar ingiriendo bebidas embriagantes, por la desidia del juez cívico estaban a punto de no ser castigados, tras exhortar a los trabajadores del ayuntamiento a que se arreglaran entre ambos.

Pasaban las 14:00 horas cuando en un recorrido llevado a cabo por la franja costera del Parque Nacional Tulum (PNT), a la altura de un conocido hotel, los guardavidas observaron que dentro de las aguas del mar Caribe estaban un par de turistas ingiriendo bebidas embriagantes.

Al estar en dicho lugar para velar por la integridad de los visitantes, y temiendo que se desencadenara una tragedia, los trabajadores de Protección Civil exhortaron a estos turistas a salir del mar. Los sujetos, que responden a los nombres de Jesús D. C. y Leris M. F., procedentes de Venezuela, se enfurecieron, pero al final se salieron.

Los turistas agredieron a golpes a los empleados del Ayuntamiento, cuando uno de ellos exhortaba a una turista, que no tenía nada que ver con los violentos sujetos, a no meterse en un área prohibida. Prestadores de servicios que estaban en la playa tuvieron que intervenir para defender a los trabajadores.

Las autoridades policiales llegaron al lugar y procedieron a la detención de los venezolanos, para luego trasladarlos a los separos del juzgado cívico. Allí, el encargado se limitó a indicar que se pusieran de acuerdo entre ambas partes para llegar a un arreglo, como si fuese una simple falta administrativa.

Aunque luego trascendió que finalmente los agraviados -que permanecen vigilantes a lo largo del año en la zona de playas- serían valorados por un médico y que posteriormente los presuntos serían puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica, toda vez que, al parecer, también dañaron un teléfono celular.

Es la primera ocasión en que actúan de esa manera, lo que llamó la atención de propios y extraños, incluso en las redes ya circula un video de los hechos.

 

Siguiente noticia

Incendian un vehículo