Quintana Roo

Anuncian paros escalonados

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 17 de febrero.- Ante incumplimientos del gobierno de Otoniel Segovia Martínez, nuevamente trabajadores sindicalizados amenazan con paro de brazos caídos

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acordaron iniciar paros laborales ante la falta de cumplimiento de compromiso del presidente Otoniel Segovia Martínez.

En reunión de trabajo que sostuvo el líder sindical Pablo Ley Moo con delegados de todas las áreas del municipio, llegaron al acuerdo de iniciar, a partir del martes 18, una huelga de brazos caídos escalonado, iniciando con 4 horas; si no llegan a un acuerdo seguirán el miércoles, aumentando una horas más de la del martes, es decir 5 horas.

De no tener respuesta de Otoniel Segovia, el jueves el paro sería de seis horas y, si aún no llegan a un acuerdo, el próximo viernes se llegaría a huelga general.

Estas medidas de presión son debido a que no están respetando los acuerdos firmados relacionados con pagos de horas extras, de medios tiempos, de sábados y domingos trabajados, entre otros. Esta huelga se hará en todas las áreas del municipio, como Servicios Públicos, Servicios Generales y oficinas de todo el Palacio Municipal.

La huelga de brazos caídos iniciará dependiendo del horario de entrada de trabajo del área respectiva; la primera sería Servicios Públicos Generales, en donde se concentra la mayor parte de los trabajadores sindicalizados.