Quintana Roo

Destacan más por sus lujos

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 17 de febrero.- La opulencia es el sello de algunos integrantes de la XVI Legislatura, que son más conocidos por sus lujos que por su trabajo en favor de los quintanarroenses.

Sin duda el primer periodo de sesiones de la actual legislatura trascendió más por conflictos políticos que por la productividad de los diputados. Otro punto en el que destacan algunos legisladores son los lujos que ostentan, lo que contraviene sus discursos sin abonar a la desgastada imagen de los políticos que tiene la sociedad, que cada vía ve limitada su capacidad adquisitiva por los bajos ingresos y el constante aumento de bienes y servicios.

Durante la primera sesión del segundo periodo de sesiones de la XVI Legislatura, el diputado José Luis Guillén, del Movimiento Auténtico Social (MAS), no reparó en mostrar un lujoso reloj Rolex, que por sus características podría costar más de 300 mil pesos. Y es que en diversas páginas electrónicas especializadas en venta de relojes el modelo Submariner con esfera color verde se vende por encima de los 250 mil pesos, y la mayoría de los ejemplares con esa característica sobrepasan los 300 ml pesos.

Éste no es un caso aislado, la diputada Cristina Torres, del Partido Acción Nacional, ha mostrado un Hublot de 190 mil pesos.

Se trata de un Hublot Classic Fusión 565 cm 7170LR color azul marino, que en tiendas departamentales como Liverpool tiene un precio de 194 mil 600 pesos.

Pero también el diputado del PT Hernán Villatoro por un lado maneja el discurso de apoyo a un pueblo maya olvidado, que tiene muchas carencias y necesidades, pero por el otro lleva una vida de lujos, muestra de ello es su reloj Cartier de alrededor de 90 mil pesos

El reloj del diputado que parece a simple vista sencillo, es de una marca muy prestigiada a nivel mundial, y como características tiene que es de oro y el extensible es de piel de cocodrilo.

Es necesario mencionar que personalidades de la política mexicana han tenido que enfrentar polémicas por portar o poseer relojes de lujo, algunos han reconocido su gusto y otros han aclarado o desmentido el impresionante precio de los productos de marca.

Incluso el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge fue señalado en diversos artículos porque, tras su gubernatura en 2016, se difundió una imagen donde se encuentra desayunando llevando en su muñeca un reloj Richard Mille de carbón y oro rosado de la edición especial Lotus, que se cotizaba en ese entonces en alrededor de 5 millones de pesos.