Después de que usuarios de redes sociales denunciaran un caso de presunto abuso policial, luego de que una bañista que se encontraba una zona de playa ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, fuera desalojada del lugar esposada, el director general Jorge Marzuca ofreció en nombre de Mamitas Beach club disculpas a través de un vídeo que ha circulado en las redes.
Azaneth Marín y Daniel Sánchez en una entrevista argumentaron que se encontraban dentro del parámetro de la playa y las playas son públicas. Personal de la playa les comunicó a los afectados que ellos pagan una concesión, por lo cual los estaban desalojando debido a que no pagarón la cuota para permanecer en el lugar.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) inició una queja ante la detención, probablemente arbitraria, de una pareja de turistas que se encontraba ayer en el club de playa de Mamitas, en la Riviera Maya.
Los hechos fueron videograbados por bañistas, quienes los subieron a sus redes sociales para evidenciar el abuso de autoridad de los agentes, algunos de ellos cubiertos del rostro y en poder de armas largas.
Por Redacción Digital Por Esto!