Síguenos

Última hora

Kristi ya es huracán categoría 4: ¿Hay riesgos para la Península de Yucatán?

Quintana Roo

Suspenderán clases por el carnaval

Por Eva Murillo

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) suspenderá clases dos días con motivo de las fiestas del Carnaval en los municipios Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por lo que alrededor de 223 mil 928 alumnos y 11 mil 774 maestros no irán a la escuela el lunes 24 y martes 25 de febrero, informó Marcelina Sagrero Balado, directora de Educación Básica de la zona norte.

Las fiestas carnestolendas en la zona norte de Quintana Roo, fueron tomadas en cuenta en los días de asueto regionales dentro del calendario escolar 2019-2020, de ahí, que miles de alumnos y profesores de nivel básico tendrán su fin de semana largo, pues al sábado y domingo siguientes se les suman el lunes y martes.

Los días que están autorizados, dijo Sagrero Balado, para suspensión de labores por el Carnaval “serán los días lunes 24 y martes 25 de febrero del año en curso”.

Los alumnos contemplados en las cifras otorgadas por la funcionaria de la SEQ, están los que cursan los niveles de kínder, primaria y secundaria, que en Benito Juárez son más que en los municipios vecinos.

“En Benito Juárez con alrededor de 212 mil 756 alumnos y 11 mil 289 docentes; en Isla Mujeres serán 5 mil 811 estudiantes y 275 maestros; en Puerto Morelos 5 mil 361 menores y 210 profesores”, detalló Sagrero Balado.

Este será el último puente escolar en Quintana Roo durante febrero para educación básica, pero en marzo a nivel nacional habrá suspensión de labores el 13 por la reunión del Consejo Técnico Escolar; el día lunes 16 de marzo tampoco habrá clases por pasar para ese día el asueto correspondiente al natalicio de Benito Juárez creándose un “puente” largo.

En abril no habrá clases del lunes 6 al 17, este periodo corresponde a la Semana Santa; en mayo vienen cuatro suspensiones de clases, tres por días festivos y una por reunión del Consejo Técnico Escolar.

En junio habrá una sola reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que los niños irán a clases y el 6 de julio está marcado como fin del curso 2019-2020, iniciándose un receso de tres semanas.

Siguiente noticia

Sin agua muchas zonas de Cancún