Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 18 de febrero.- Hallan muerta a una persona dentro de céntrico hotel, todo indica que llevaba dos días de fallecido cuando fue descubierto.
Alrededor de las 10:20 horas de este martes, el servicio de emergencia 911 recibió el reporte del Hotel El Marqués ubicado en la Quinta avenida entre Adolfo Rosado Salas y Juárez de la colonia Centro, en el sentido que al interior de una de sus habitaciones estaba una persona muerta, razón por lo cual se dio parte a la Policía Ministerial, al Servicio Médico Forense y Policía Preventiva.
Al llegar los elementos de la Policía Ministerial revisaron el cuarto para las primeras indagatorias determinando que no había huellas de violencia. La policía informó que una mujer encargada de realizar el aseo a las habitaciones entró con una copia de la llave al ver que nadie abría, porque de adentro se desprendía un tufo nauseabundo.
Con respecto a las labores del Servicio Médico Forense, los elementos realizaron la recolección de evidencia que pudiera haber, fijaron fotografías y se procedió al levantamiento del cadáver para su traslado hacia sus instalaciones con la finalidad de realizarle la necropsia que marca la ley.
Durante las labores que se realizaron adentro del hotel, la camioneta del Servicio Médico Forense estuvo aparcado enfrente, causando expectativa entre vendedores de artesanías, turistas, y gente que pasaba por el lugar, debido a que se trata de una calle que es utilizada como andador no como vía de paso de vehículos.
Al momento de ser sacado el cadáver, los elementos del Servicio Médico Forense tuvieron la necesidad de introducirlo a una bolsa hermética con la finalidad de que no salieran los fétidos olores y al final se le trasladó a sus instalaciones.
Los datos obtenidos por la Policía Ministerial es que esta persona era de origen estadounidense, aparentemente estaba solo y tenía poco más de un mes de estar hospedado en ese hotel. Por el momento se abocarán a localizar a sus familiares para darles la noticia y que se proceda a la entrega del cuerpo para su sepultura.