Quintana Roo

Fuerte accidente en la población Ichmul

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 18 de febrero.- Dos personas lesionadas, una de ellas con varias fracturas en el cuerpo, fue el saldo que dejó un percance ocurrido en el tramo vecinal Sabán-Dzoyola, en una zona conocida por la población como Ichmul.

Datos recabados de los hechos señalan que el accidente ocurrió a unos 8 kilómetros de la alcaldía de Sabán, cuando un grupo de personas, menores de edad, regresaba al poblado.

Presuntamente, los cinco jóvenes transitaban abordo de dos motocicletas, pero al pasar por una zona de curvas, cerrada por la vegetación, quien ibaadelante maniobró de manera sorpresiva porque se le atravesó un animal del monte.

Esa situación provocó que el motociclista perdiera el control de la unidad y derrapara; las personas que iban como acompañantes se proyectaron sobre el pavimento.

La otra unidad que iba atrás, al no tener tiempo y espacio para frenar chocó de manera irremediable con la moto que estaba tirada en el pavimento, y esa situación provocó que igualmente derrapara.

Luego de lo ocurrido, los menores de edad que iban como acompañantes, lograron ponerse de pie y caminaron aproximadamente 8 kilómetros para llegar a la alcaldía de Sabán a fin de solicitar apoyo de la autoridad policial y de los familiares de los motociclistas.

A bordo de un carro particular acudieron varias personas del poblado para auxiliar a los lesionados y trasladarlos al poblado, y después, uno de ellos llegó cerca de la medianoche a la clínica de esta ciudad a bordo de un taxi; el otro se desconoce para dónde lo llevaron.

El joven que se trasladó a esta ciudad fue identificado como Christian T.M., quien presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, y posible fractura en el hombro derecho y pierna derecha.

Por lo mismo, tras ser valorado en el hospital local, fue referido a la ciudad de Chetumal.

Los muchachos accidentados habían acudido al poblado de Dzoyolá, municipio de Felipe Carrillo Puerto, a realizar unos trabajos.