Quintana Roo

Cayó 'El Toño”

De la Redación

COZUMEL, 20 de febrero.- Detuvieron a “El Toño”, presunto jefe de un grupo delictivo en Cozumel, al que las autoridades señalan como el autor de la colocación de diversas mantas, su detención se dio por tener consigo alrededor de 12 latas, que contenían al parecer marihuana que había recogido de una empresa de mensajería y paquetería.

José A.A.V., alias “El Toño” y una mujer identificada como S.L.P., fueron los dos detenidos después del mediodía en el estacionamiento subterráneo de la Mega situado en avenida Rafael E. Melgar entre 11 y 7 Sur de la colonia Centro.

El motivo de la detención se debe a que el servicio de emergencias 911 recibió el reporte ciudadano de manera anónima, en el sentido de que una pareja había recibido algunos paquetes con un olor extraño en una empresa de paquetería, y dio las características del vehículo en que se retiraron, siendo ubicados por elementos de la Policía Ministerial y Policía Preventiva al interior del estacionamiento de la Mega, donde fueron detenidos.

Policías ministeriales procedieron a revisar el contenido con apoyo canino que llevaron elementos de la Guardia Nacional, de estos artículos que traían en la camioneta Toyota tipo Pick Up SR5, en color negro, con placas de circulación SZ-4098.

Al final encontraron alrededor de 12 latas grandes, unas dentro de un paquete cuadrado rectangular que también habían recogido de una conocida paquetería, estos tenían un logotipo de lo que parecía ser un chile y se leía la leyenda “El Yauco”, siendo en total ocho paquetes en calidad de evidencia.

Fuentes extraoficiales, especificaron que estas latas fueron enviadas por paquetería desde Sinaloa, bajo el concepto de salsas y condimentos, pero que en su interior almacenaban presuntamente algunos kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

Cabe recordar que “El Toño”, es señalado por las autoridades de presuntamente haber mandado a colocar en diversas ocasiones mantas, amenazando y retando a la policía desde el año pasado, e incluso, se le atribuye por las autoridades el haber ordenado colocar una granada de humo en una de las entradas del palacio municipal el pasado 14 de febrero de este año con una cartulina que tenía un mensaje intimidatorio a las autoridades.

El detenido fue trasladado la tarde de este mismo jueves hacia Playa del Carmen a las 16:00 horas en barco, de allá sería enviado a la ciudad de Cancún para quedar en manos de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud.

Durante la revisión a la camioneta que realizó personal de Servicios Periciales, el lugar quedó acordonado, contando con el apoyo externo del Ejército y de la Guardia Nacional que también acompañaron a los policías al muelle San Miguel cuando fue trasladado “El Toño”.