Quintana Roo

Choque por alcance en la colonia San Juan

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 20 de febrero.- Por no frenar al llegar a un reductor ubicado sobre la avenida principal, el operador de un carro compacto chocó por alcance contra otro automóvil que iba delante, al mando de un conductor que redujo su velocidad para cruzar el tope.

El incidente ocurrió, según reportes de la policía, poco después de la medianoche sobre la avenida principal, entre Ichmul y Kaiche, en la colonia San Juan de la cabecera municipal, a unos metros del cementerio municipal.

Los vehículos involucrados son un Aveo, Chevrolet, color plata brillante, con placas de circulación DJB-99-86 del estado de Campeche, y un Spark, Nissan, color verde arena.

Según datos recabados en el lugar, la unidad Spark era conducida en dirección norte a sur, rumbo al centro de la ciudad, pero al llegar donde se encontraba un reductor, el operador bajó la velocidad de la unidad para cruzarlo.

Sin embargo, el auto Aveo, que circulaba en el mismo sentido, aparentemente con exceso de velocidad, no guardó la distancia al llegar a dicho tope y colisionó por alcance al Spark.

Al principio se había dicho que había lesionados, pero ya después se confirmó que en el lugar del accidente sólo se habías registrado daños materiales.

El carro Aveo, conducido por una persona que fue identificada como Hugo D. M., fue trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito Municipal, así como la unidad Spark, para el deslinde de responsabilidades.

En la ciudad se ha sugerido que se ponga en marcha el alcoholímetro para detectar personas que andan manejando sus vehículos en estado etílico, y que muchas veces terminan provocado accidentes.

De hecho, varias personas han pedido en las redes sociales que se implemente ese programa, además de que la policía de vialidad actúe con mayor rigor contra las personas que sean sorprendidas manejando en estado de ebriedad en la zona centro de esta ciudad.