Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 20 de febrero.- Por tercer día consecutivo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) realizó un paro escalonado de labores.

Este jueves fueron seis horas, una más que ayer. Sin embargo, ya se comienzan a tener afectaciones a causa de este movimiento, principalmente por la acumulación de basura en las calles.

El dirigente sindical Juan Pablo Ley Moo anticipó que el viernes será de siete horas y así hasta llegar al paro total el próximo miércoles. Son aproximadamente un mil 200 trabajadores sindicalizados que respaldan tal acción.

En breve se notificará al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) para tener su aval durante el paro total, en caso de darse, afirmó el secretario general del SUTSAOPB.

La exigencia es que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pague las horas extras y se pronuncie respecto al pliego petitorio enviado a la Presidencia Municipal en octubre del año pasado.

La suspensión de labores, sobre todo del personal de Servicios Públicos Municipales, ya causa problemas como la acumulación de basura en las calles.

Cabe recordar que nuevamente está en riesgo la operatividad de servicios importantes como la recolección de basura en la capital de Quintana Roo, por la incapacidad del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez. Este paro de labores se debe al incumplimiento en el pago de horas extras, medio tiempo, fines de semana y días festivos por parte de la administración municipal.