Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 20 de febrero.- Mediante oficios y mensajes de Whatsapp, el gobierno de Otoniel Segovia obliga a los trabajadores municipales de confianza para que se presenten al Carnaval a limpiar una vez terminado el recorrido.

Lo anterior por el paro de los trabajadores sindicalizados, situación que ha generado molestia y descontento entre los empleados de confianza, quienes están experimentado la falta de tacto y por otra parte de un sistemático atraso en el pago de compensaciones.

“El día de hoy, por instrucciones de nuestro señor presidente, de forma obligatoria todos tenemos que presentarnos en punto de las 6 de la tarde en la avenida Héroes, donde haremos limpieza, así que vayan cómodos con una playera del ayuntamiento, tenis, guantes y una bolsa de basura cada quien.

No hay pretexto ni excusa para no asistir, no creo sea necesario hacer pase de lista, pues considero que todo nuestro equipo somos personas responsables”, fue el mensaje que recibieron empleados municipales este jueves, generado la molestia por el tipo de exigencias de la administración que encabeza Otoniel Segovia.

Cabe mencionar que ahora el acoso es mediante mensajes al teléfono móvil, pues en un principio fue mediante oficio del secretario particular de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, que sin atribuciones giró esta orden, que provocó incluso se hiciera público el documento.

El secretario particular envió oficios a directores de áreas y jefes de departamento para convoquen a su personal a participar en las labores de limpieza durante las celebraciones del Carnaval Chetumal 2020, a realizarse del 19 al 25 de febrero.

“Para la recoja de basura tras concluir el derrotero del Carnaval Chetumal 2020”, es el objetivo de esta orden y las áreas responsables fueron agendadas por fechas.

El oficio causó inconformidad entre el personal de confianza y honorarios, porque realizarán la labor de los sindicalizados que están en paros escalonados. Cabe mencionar que de no darse acuerdos, el próximo miércoles se realizaría paro total de labores.