Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 21 de febrero.- Para que se garantice la seguridad de la población local y de los visitantes durante el desarrollo de la Feria de la Primavera Expomor 2020, en marzo venidero, el ayuntamiento buscará reforzar la vigilancia policial en la cabecera municipal.

La experiencia del año pasado, durante el desarrollo de la feria no fue tan agradable, pues se reportaron varios robos en las cercanías del recinto de la Expomor, también se denunció un levantón y la desaparición de tres jóvenes, de los cuales hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no ha informado si fueron localizados.

Por lo mismo, esta vez, Mariano Gómez López, secretario general de la Comuna, dio a conocer ayer que  ya se pidió el apoyo del Mando Único Policial para que mande un destacamento a la cabecera, durante la feria.

Igualmente, dio a conocer a la prensa que en días pasados también se formalizó una petición a un mando de la Guardia Nacional para que ayude en tareas de vigilancia durante la feria. Comentó, lo que se quiere es que toda la gente foránea que llegue aquí de visita durante la feria, tenga una estancia tranquila y también regrese bien a su lugar de origen.

En otros asuntos, el día de ayer inició el Carnaval en la villa de Dziuché, con la participación de la población y también de las escuelas de la localidad. El desfile de comparsas de las escuelas se llevó a cabo en el domo deportivo de la alcaldía, desde las 6 de la tarde hasta entrada la noche de ayer.

En esta ocasión, la reina de las fiestas carnestolendas fue “Goyita”, y el rey feo Casimiro, la embajadora y el embajador de la fiesta al rey Momo, fueron coronados por las autoridades de la alcaldía. Este sábado, se espera la participación de la población local desde las 5 de la tarde, hasta que el cuerpo aguante.