Quintana Roo

Complicado traslado a las fiestas carnestolendas

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 21 de febrero.- El desinterés del gobierno municipal encabezado por Otoniel Segovia Martínez en reactivar el servicio de transporte urbano golpea a las familias que acuden tradicionalmente al carnaval.

Un año lleva como presidente municipal de Othón P. Blanco y no hay avances en la solución de la necesidad del transporte urbano, necesario para que la ciudadanía pueda acceder a eventos como La Expofer y el Carnaval sin que sus bolsillos se vean tan afectados.

Si bien, la ciudadanía acudió a estas fiestas carnestolendas, pero la carencia de un servicio de transporte urbano eficiente afectó su economía porque se ven obligados a utilizar el servicio de taxi que es mucho más costoso para poder participar en estos tradicionales festejos.

Por las tardes, la gente de las colonias tuvo que salir a las avenidas principales a buscar el servicio de taxi, a fin de acercarse al Centro de la ciudad para presenciar el desfile, y posteriormente las presentaciones y concursos en la Explanada de la Bandera.

Los costos para las familias al utilizar un taxi son por lo menos cuatro veces superiores de lo que gastarían con el servicio de transporte urbano, ante la demora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para resolver esta problemática que diariamente golpea la economía de miles de capitalinos.

A pesar de las circunstancias, quienes participan en las diferentes comparsas tratan de dar lo mejor de sí y salieron al derrotero con penachos y coloridos trajes.

El ánimo de las participaciones no disminuyó a pesar de que la ciudad enfrenta diversos problemas, entre ellos el alumbrado público, la seguridad, las calles y la recolección de basura, que ha sido decepcionante para quienes esperan una transformación en Othón P. Blanco.

En esta ocasión en el derrotero se observó la participación de invitados del vecino país de Belice, así como diversos carros alegóricos desde los más sencillos hasta algunos vistosos, como el de los reyes infantiles y personas que acuden con divertidos disfraces para darle color y alegría a esta tradicional celebración.