Quintana Roo

Refuerzan seguridad en escuelas

Por Moisés Omar Soto Suárez

CHETUMAL, 21 de febrero.- Ante el trágico evento de la menor Fátima en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer algunas medidas de seguridad que se implementarán a partir del miércoles (26) del mes en curso, sobre todo a la hora de recoger a sus hijos en la escuela, determinándose que tendrán que pasar diréctamente al salón del alumno, a fin de proteger la integridad de los infantes.

Y es que el lamentable suceso ocurrido en la capital del país, donde fue sustraída de su escuela la menor Fátima y que luego desató la consternación en el país al darse a conocer la muerte de la alumna de apenas 7 años de edad, ha orillado a reforzar las medidas de seguridad en las primarias y colegios de preescolar.

De tal forma que desde ayer jueves se le hizo llegar la notificación a los padres de familia de que a partir del miércoles 26 del mes en curso, los padres tendrán que acudir diréctamente al salón por su hijo, siendo entregado en persona por el maestro de grupo.

Es así que Quintana Roo iniciará la aplicación de protocolo para la entrega de los menores en el horario de salida de las escuelas, con base en el Marco para la Convivencia Escolar del estado, que contempla que de llegar tarde, el personal docente y directivo podrá dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe recalcar que los infantes serán entregados a los tutores con previa identificación, en caso de acudir otra persona y/o familiar, deberá ser notificado previamente por escrito.

El informe salió de las supervisiones hacia los directores, quienes transmitieron el comunicado al cuerpo docente de cada escuela, por determinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Asociación de Padres de Familia.