Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 21 de febrero.- Habitantes de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas pidieron a las autoridades policiales aumentar los recorridos en las colonias populares, donde hasta altas horas de la noche se encuentran vehículos estacionados en terrenos baldíos e incluso mototaxistas ingiriendo bebidas embriagantes.

La falta de alumbrado público en diversos puntos de las colonias populares, lotes baldíos y falta de vigilancia, demuestran que Kantunilkín no está exento de padecer acontecimientos que conmocionan a la sociedad y cambian la vida de las familias drásticamente.

Hace un tiempo se vivió una inseguridad total con detonaciones de armas de fuego constantes, ahora el temor ha quedado, mas cuando en la periferia de las colonias, donde hay calles poco transitadas y lotes baldíos, se nota en la oscuridad vehículos estacionados, hasta altas horas de la noche.

Es en vía pública donde suelen estacionarse a ingerir bebidas alcohólicas o realizar otro tipo de actos, pero ante la falta de recorridos de la policía municipal, permanecen entrada la noche, dijeron los padres de familia.

Y es que señalaron que son zonas donde el transporte no llega, pero se ha podido observar a unidades de mototaxistas, aprovechando la oscuridad que proporcionan los árboles de terrenos, para ingerir bebidas en calles apartadas de las colonias, dijeron amas de casa.

Añadieron que hay niños que recorren esas calles entrando la noche, por necesidad, ya que a veces salen a comprar y suelen toparse con vehículos que no son de la colonia, son personas ingiriendo bebidas o haciendo otras acciones porque son vehículos con vidrios totalmente polarizados, por lo que no se sabe si es algún conocido el que se encuentra en el interior.22