Por Francisco Javier Díaz Medina
COZUMEL, 23 de febrero.- Alegría, algarabía y vestidos de colorido fue lo brindaron en las calles de la isla las comparsas de niños, jóvenes y adultos, que se unieron al Carnaval Cozumel 2020.
Desde temprana hora, las comparsas fueron aplaudidas por las familias cozumeleñas, sobre todo, por quienes en años pasados fueron participantes en estas fiestas carnavaleras, por lo que vitorearon a las nuevas generaciones por sus participaciones, entre ellos niños, jóvenes y adultos, que se movían al ritmo de la música.
En el malecón Rafael E. Melgar entre la calle 4 y 6 Norte, centenares de personas, entre ellos turistas extranjeros, nacionales y habitantes de las diversas colonias, acompañaron con aplausos las danzas del grupo de japoneses denominado “Takarabune”, quienes viajaron de su lugar de origen Tokushima, Japón, quienes luego de conocer el tradicional carnaval y con una existencia de 146 años, viajaron para ser parte de estas fiestas que atrae a las personas de otros países y de los estados de la república mexicana.
Los participantes de la comparsa “Estrellas Latinas” contagiaban a los admiradores con sus pasos rítmicos, durante su participación en la 15 avenida, entre la calle 6 y 8 Norte de la colonia Centro, aprovechando el clima que se prestó para que realizaran sus actuaciones, como verdaderos profesionales, tras muchos meses de preparación.
Mientras que durante la actuación de la reina de la alegría Diana Cárdenas, a quien vitorearon los asistentes a las calles de Cozumel, admirando el show que ofreció el grupo conformado por jóvenes y adultos, demostrando que la preparación por varios meses rindió frutos con sus actuaciones y que como resultado recibieron aplausos de la multitud.