Por Romana Mora
TULUM, 23 de febrero.- Un domingo familiar, no sólo con bañistas locales, sino proveniente de lugares cercanos, aunado a la visita de los turistas en la zona de playas, permitió que el domingo los prestadores de servicios laboraran entre los 80 y 90 puntos porcentuales.
Aunque por ratos se notaban los nubarrones, a lo largo del domingo brilló el astro rey, lo que motivó a los visitantes y gente local a visitar las playas del Parque Nacional Tulum (PNT), permitiendo a los prestadores de servicios náuticos reportar favorables actividades.
Jerson Meneses, de la cooperativa “Cacos Tours”, refirió que se hallan laborando entre un 80 y 90 por ciento, a pesar de ser temporada baja, pero al ser zona federal colindante a Playa Paraíso todo el tiempo cuentan con gente que acude a disfrutar de la belleza del sitio.
Mencionó que ha recalado el sargazo, no con la magnitud del año pasado, pero es retirado por un grupo de trabajadores que desde muy temprano andan limpiando los arenales de ese lugar.
“Normalmente después de Semana Santa será cuando cambien los vientos y sea entonces cuando inicie el arribo de las algas, esperando que las autoridades coloquen las barreras antisargazo, que las han instalado en dos ocasiones pero igual han sido retiradas”, dijo.
Fue desde temprano y pasado ya el mediodía en que los visitantes arribaban a la zona de playas, cargando sus neveras, sus botanas, para pasar unas horas en un ambiente sano en compañía de familiares y amigos.
La principal vía de comunicación del Parque Nacional, como suele suceder, estuvo muy concurrida con peatones, ciclistas y automovilistas, estos últimos en busca de un sitio en donde estacionarse.