Quintana Roo

Multitudinaria afluencia de pasajeros

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 23 de febrero.- Multitudinaria afluencia de pasajeros se registró este domingo en la terminal marítima “San Miguel”, que llegaban a través de la ruta federal entre Cozumel y Playa del Carmen, así como en el cruce de carga pesada de Calica hacia Cozumel, previéndose que también podrían movilizarse unos 15 mil usuarios al día durante este lunes y martes de carnaval.

Las empleadas de las taquillas de las navieras, que ofrecen el servicio de cruce de barco entre Cozumel y Solidaridad, coincidieron en referir que desde el pasado viernes se notó un incremento en el número de usuarios en el recinto portuario debido a las festividades carnavaleras que año con año se realizan.

Durante el sábado y el domingo, las empleadas señalaron que se habrían movilizado más de 15 mil pasajeros por día, y que hasta el momento no fue necesario incrementar ninguna ruta extra, pero todos los horarios llegan con una cantidad significativa de usuarios, desde las 5:45 horas hasta la última ruta de las diez de la noche, que parte de Cozumel a Playa del Carmen, mientras que viniendo de Playa, el primer cruce es a las 6:30 horas y el último es a las 23:0 horas.

En el mismo sentido, las trabajadoras de las taquillas compartieron que están manejando promociones para los locales y visitantes regionales, aunque son precios que aplican exclusivamente para quienes compran boleto de viaje redondo, es decir, de ida y vuelta, lo que también fue aprovechado por la gente de la localidad que optó para salir de la isla el fin de semana, dijeron los encargados de la venta de boletos.

En el caso del ingreso de turistas, fue notoria la cantidad en el horario de las nueve, las once y también en cada hora hasta las 15:00, cuando seguían arribando turistas hospedados en la Riviera Maya que preguntaban los horarios de barco para poder disfrutar en la isla del paseo de carnaval, por lo que pudieron notar el crecimiento en el movimiento de boletos.

En el caso de la ruta de carga, también se notó una gran afluencia en el cruce de Cozumel a Calica, sobre todo desde la tarde del pasado sábado. Refirieron los encargados de las casetas en el recinto portuario que se han mantenido con los horarios normales, pero que podría considerarse un servicio extra para este lunes o martes, cuando se recibe a cientos de familias que vienen a disfrutar el último día del carnaval en la isla.