Quintana Roo

Reportes de balazos resultan ser falsos

 

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de febrero.- Movilizan a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública reportes de detonaciones de arma de fuego en tres ocasiones en menos de una hora, donde los uniformados acudieron a diversos puntos de la ciudad para inspeccionar los lugares que resultaron ser falsas alarmas, esto en el fraccionamiento Villas del Sol, colonia Luis Donaldo Colosio y la colonia Ejido. Reportes que son atendidos rápidamente debido a los últimos hechos sangrientos que han dejado asesinatos a sangre fría y establecimientos con daños materiales debido a los disparos de arma de fuego.

El primer reporte se registró alrededor de la media noche de este domingo, cuando una llamada anónima al número de emergencia 911 informó sobre las detonaciones de arma de fuego en la avenida 36 con avenida 135 de la colonia Colosio, donde los uniformados acudieron a realizar la inspección a diversas calles, zonas de área verde y terracería, sin encontrar evidencia de disparos de arma de fuego.

Fueron 15 minutos más tarde en el fraccionamiento Villas del Sol, sobre la avenida CTM con el libramiento, en donde nuevamente unidades de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al reporte proporcionado por las despachadoras del Centro de Cómputo, Comunicaciones y Comando (C-4) sobre balazos entre el segundo y tercer parque de este fraccionamiento.

Casi al mismo tiempo un reporte de disparos en la calle 62 con avenida 20 de la colonia Luis Donaldo Colosio movilizó a las fuerzas policíacas, para entrevistarse con vecinos de la zona, quienes informaron que se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron realizar una llamada de emergencia al número 911, mencionando esta ocasión que minutos antes se percataron de la pelea entre sujetos en estado de ebriedad en la cercanías.

En estos tres casos los reportes resultaron en falsas alarmas, aunque las autoridades informaron que no pueden bajar la guardia y acuden a los llamados de emergencia de la población, ya que como antecedente, el pasado sábado durante la madrugada se registró la ejecución número 21 en una zona de terracería. También otro reporte de detonaciones de arma de fuego fue atendido, ahora en un establecimiento localizado en la zona turística, donde un casino resultó con daños materiales en la puerta de acceso.