Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

Solidaridad de carrilloportenses

De la Redacción

 

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de febrero.- Ciudadanos carrilloportenses se solidarizan con la humilde familia de la comunidad maya de Señor, que perdiera su patrimonio en un voraz incendio. El fuego arrasó con las cuatro viviendas construidas con material de la región, ubicadas en el mismo predio.

Como se recordará, la mañana del pasado sábado se reportó a los números de emergencias el incendio de cuatro palapas construidas con material de la región en la comunidad de Señor, situada a poco más de 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, por lo que tras el arribo de las corporaciones de rescate a la localidad, los socorristas poco pudieron realizar debido a que el fuego había consumido en su totalidad las viviendas. La familia de los abuelos Pedro Kú y Benita Ché, de 78 y 70 años, respectivamente, perdieron prácticamente todo su patrimonio, al igual que los hijos que viven en el mismo predio.

Ante esta lamentable situación, la delegación de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto abrió un centro de acopio de artículos no perecederos, ropa, productos de higiene, para ser donados a los abuelitos y a las familias de sus hijos que perdieron sus viviendas en el incendio, que habría sido originado por una quema de basura que se salió de control, aparentemente por los fuertes vientos.

Debido a la rápida respuesta de ciudadanos que se sumaron al llamado de la Cruz Roja donando víveres, ropa y otros enseres domésticos para la familia afectada, se pudo conocer que pasado el mediodía del domingo, un grupo de voluntarios de esta loable institución acudió a la comunidad de Señor para hacer entrega de los apoyos que fueron donados de manera solidaria por decenas de carrilloportenses.

De manera extraoficial, también trascendió que familias de la comunidad de Señor se sumaron brindando una serie de apoyos para los abuelos, hijos y nietos que perdieron todas sus pertenencias en cuestión de minutos, tras una quema de basura que se salió de control y alcanzó primeramente una de las palapas construidas con material de la región, y por los fuertes ventarrones, las llamas se extendieron hacia tres viviendas más.

Siguiente noticia

Vistosas y coloridas comparsas