Por Romana Mora
TULUM, 25 de febrero.- Bomberos que habían acudido a un auxilio tuvieron que ser socorridos, luego que dos de ellos resultaran con picaduras de abeja. Fueron trasladados a una clínica particular para recibir atención médica.
Pasaban las 15:00 horas, cuando el H. Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de auxilio para combatir unas abejas, ya que estaban atacando a unos niños que pasaban por la avenida Boca Paila con calle Faisán, en la colonia Ejido.
Tras la llegada de los bomberos, se dispusieron a combatirlas, cuando dos de ellos fueron atacados por estos agresivos insectos, igualmente, trataron de impedir el paso de ciudadanos sobre la calle antes mencionada, a fin de evitar que sean picados.
Fueron sus mismos compañeros quienes se prestaron a empaparlos con agua, a fin de evitar que siguieran los ataques de estas abejas, pues pese a que contaban con protectores en los rostros, los insectos lograron penetrarlos.
Como consecuencia de la acometida que sufrieron dos de los bomberos, solicitaron el auxilio de los paramédicos de la clínica Costamed, quienes arribaron al lugar pero sin acercarse demasiado, temiendo que pudieran correr con la misma suerte.
Fueron los tragahumo los que se acercaron al sitio en donde estaban los paramédicos, quienes luego valorarlos, los trasladaron a la clínica para su atención médica.
En múltiples ocasiones los bomberos han acudido a donde se les solicita para combatir las abejas africanizadas, y realizan el proceso sin problemas. Es la primera ocasión en que trasciende que ellos mismos resultan atacados. Hasta al director picaron, pero poco.
De los menores que estaban siendo atacados, razón por la que los tragahumos acudieron al lugar, ya nada se supo. Finalmente, luego de dar por concluidas las labores, se retiraron.