Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Quintana Roo

Clausuras con el fin de poner orden

De la Redacción

 

TULUM, 25 de febrero.- Buscando las autoridades meter orden en la entrada a la emblemática zona arqueológica, en donde predomina el desorden, llevaron a cabo la clausura de dos módulos y un puesto de alimentos.

Son los mismos empresarios, quienes desde tiempo atrás han demandado a las  autoridades tomar las medidas pertinentes en esa importante área, que es la presentación del destino turístico hacia el mundo y lo primero que observan a su llegada a este paradisiaco destino vacacional.

Pese a ello existe una gran desorganización en el sitio, con los famosos “paradores turísticos”, quienes tras el acoso exponen a los turistas a sufrir algún accidente, al pararlos en pleno carril de rodamiento, como en múltiples ocasiones se ha observado.

Siendo esa una de las múltiples quejas que se escuchan de los empresarios establecidos en esa zona, que consideran viene siendo una competencia desleal estos actos hacia los que tienen que pagar sus debidos impuestos.

Tras notar los infractores la pasividad de las autoridades, los han desafiado, al trasladar al sitio un puesto de alimentos, otros se han dado a la tarea de edificar bases de lo que podrían ser módulos, que es lo que han intentado instalar en ese lugar.

En respuesta a ello, las autoridades correspondientes han procedido al colocar en cada una de estas estructuras sellos de clausura, las cuales colindan con la carretera federal, justo en donde los turistas que vienen por cuenta propia arriban, y con ello acaparar mayor número de turistas para ofrecerles sus servicios, que en ocasiones son engañosos y con tarifas elevadas, de acuerdo a los mismos señalamientos de prestadores de servicios turísticos del lugar.

Por lo pronto, hay dos bases para módulos y uno ya concluido, que han sido objetos de clausura, como parte de las acciones que las autoridades están implementando para que prevalezca el orden.

 

 

Siguiente noticia

Favorecidos por el 'puente”