Después de que se informara que el crucero MSC Meraviglia no atracaría en Cozumel, la página oficial del gobierno de Quintana Roo, ha emitido un comunicado en el que indica que dicha embarcación si podrá arribar a tierras mexicanas.
En el comunicado de cinco párrafos el gobierno de Quintana Roo afirma que el tripulante a bordo del barco está diagnosticado con influenza tipo A, la cual no pone en riesgo a los pasajeros, tripulación o población de la isla.
En el mismo comunicado se expresó que la Dra. Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría del Estado, dio a conocer la estrategia emprendida por el Gobierno de ese estado en torno a las medidas de prevención y procedimientos apegados a las recomendaciones de la OMS para la prevención del COVID-19.
Reiteraron su compromiso para cuidar del bienestar de sus ciudadanos y aseguraron estar preparados para prevenir cualquier situación de carácter epidemiológico; agregando que la OMS no ha recomendado ninguna restricción a los viajes y la Secretaría de Salud del Gobierno de México no ha confirmado casos positivos o sospechosos de COVID-19.
Debido a todo lo anterior se autorizó el arribo del crucero.
Por redacción digital Por Esto!