Por Víctor Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de febrero.- Clubes y restaurantes de playas del corazón turístico de la Riviera Maya fueron favorecidos por el “puente” de los festejos del carnaval a nivel estatal. El turismo regional y local aprovechó hasta los últimos minutos el disfrute de las principales playas, elevando sus ventas por arriba del 80 por ciento.
Hay que recordar que el calendario de la Secretaría de Educación del gobierno del estado establece como días de descanso el 24 y 25 de febrero, que se extendió a las oficinas gubernamentales de todos los niveles, favoreciendo a los prestadores de servicios turísticos de este destino vacacional.
De acuerdo a entrevista concedida por Felipe Estrella Canul, mesero de club de playas, refirió que desde el viernes pasado empezaron a sentir la llegada de turismo de la región y de otras ciudades del estado, que se vieron favorecidos por las excelentes condiciones del tiempo.
Pese a que durante este martes se tuvo un ligero mar picado por los vientos del sureste, los bañistas llegaban a las principales zonas de playa desde las nueve de la mañana, retirándose ante el ocultamiento del sol. “Hubo mucho turismo local, nos ayudó el tiempo soleado para que acudieran a los camastros, además del consumo de alimentos y bebidas, que alcanzó el ochenta por ciento, cuando menos”, dijo el entrevistado.
Asimismo, el mesero de restaurante José Hernández reconoció que el “puente” por los festejos del carnaval les favoreció, sin duda alguna, porque hubo mucho turismo de la región, el cual aprovechó los cuatro días de descanso, incluyendo la gente radicada en la ciudad y en localidades aledañas.
Aceptó que en promedio general podría hablarse de un 80 por ciento en los cuatro días. Tuvieron disponibilidad de camastros y mesas, aunque hubo momentos en que se llenaban, de tal forma que esperan continuar con números positivos para las siguientes semanas.