Quintana Roo

Imparten curso a jóvenes

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 25 de febrero.- Muchos jóvenes, a pesar de que están en edad productiva no saben manejar ningún tipo de herramientas para realizar algún tipo de trabajo en casa o fuera de ella; por ello el día de ayer, se llevó a cabo un curso de manejo de herramientas y mantenimiento de equipos electrodomésticos, instalaciones eléctricas y plomería.

Juan Huchim, presidente de la sociedad de obras presbiterianas, dijo que este taller fue orientado para los jóvenes de entre 15 a 22años que tienen deseos de aprender el manejo de herramientas básicas para realizar algún tipo de trabajo.

Comentó que, igualmente, lo que se busca es que se enseñen oficios a los jóvenes como instalación eléctrica o reparación de equipos electrodomésticos para que ayuden en casa y hagan trabajos fuera para que empiecen a ganar su propio dinero.

Dio a conocer que en el taller participaron 20 jóvenes de esta comunidad, y se les enseñó el manejo básico de herramientas como pericas, destornilladores, pinzas, martillos, taladros, barrenos entre otros.

Expuso que el curso se dividió en tres módulos que fueron: mantenimiento de ventiladores, instalaciones eléctricas y principios básicos de plomería.

José Manuel Uribe, maestro de este taller, comentó por su parte que el manejo de herramientas y el aprendizaje de un oficio, debe ser complemento de toda formación académica y profesional.

Refirió que en la actualidad muchos jóvenes no solamente no saben manejar herramientas en casa, sino que incluso no las conocen porque no han tenido necesidad de usarlas.

Por ello, expresó que este taller es práctico, y entusiasmó a muchos jóvenes que no sabían ni qué herramienta deben utilizar para cambiar una llave de la toma de agua o simplemente para quitar del tanque de gas doméstico.

Hoy en día, los jovenes se entretienen entre la escuela, el celular, los amigos y por lo mismo, no conocen las herramientas que se tiene en casa, menos cómo se manejan para realizar algún trabajo básico en el hogar.