De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de febrero.- Sin “pena ni gloria” concluyen las actividades carnestolendas en Felipe Carrillo Puerto con la tradicional quema de Juan Carnaval y la lectura del testamento sarcástico dirigido a personajes populares y del quehacer político en el municipio.
De acuerdo con la programación del último día de actividades del carnaval de Felipe Carrillo Puerto, en su edición 2020, se dio por finalizada la “fiesta carnestolenda” con un baile popular que amenizó el grupo “Los Papys”, previamente se realizó un desfile de comparsas por algunas avenidas de la ciudad y posteriormente, presentaron sus bailables.
Durante los días de carnaval, las actividades pasaron sin pena ni gloria, toda vez que, algunos de los eventos lucieron totalmente vacíos, donde incluso, varias actividades fueron suspendidas por las inclemencias del tiempo, para luego ser “reprogramadas”.
Tal es el caso de la coronación de los soberanos del carnaval prevista para el día viernes, sin embargo, fue postergado para el segundo día de actividades, presuntamente por inclemencias del tiempo.
Las coronas estuvieron a cargo de Erandy y Aldair como los reyes del carnaval, Samantha y Angel como reyes infantiles, Jaime y Casandra como representantes de la alegría y Ricardo y Justine como los embajadores juveniles.
A diferencia de otros años, la edición del carnaval 2020 se pudo apreciar poca concurrencia del público carrilloportense que asistió a la explanada del parque principal “Ignacio Zaragoza” a presenciar la programación austera que ofreció el ayuntamiento.
Cabe mencionar que fue hasta la última noche de actividades en que el alcalde municipal José Esquivel Vargas hizo acto de presencia al parque principal para dar por clausurado las actividades del carnaval, mismo que estuvo acompañado por algunos funcionarios de su administración, para luego dar paso a la presentación del grupo musical “Los Papys”.