Quintana Roo

Sujeto fallece antes de entrar a urgencias

El reporte del fallecimiento de una persona cuando pretendían ingresarlo al área de urgencias del Hospital General movilizó a elementos de Seguridad Pública, Policía Ministerial y peritos forenses de la Vicefiscalía de la Zona Centro para el esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, tras las indagatorias realizadas, trascendió que la muerte de una persona del sexo masculino se derivó por causas naturales.

Según se pudo conocer, al filo de las 11:40 horas del martes, habría llegado al Hospital General una Van de pasaje del servicio público, en cuyo interior se encontraba una persona que presentaba una severa complicación cardiorrespiratoria, por lo que inmediatamente fue solicitada la intervención del personal de enfermería del nosocomio para la reanimación del pasajero; sin embargo, al tratar de ser ingresado al área de urgencias, la persona perdió la vida.

Trascendió que el ahora occiso fue identificado con el nombre de Crescencio C. G., de 56 años de edad, mismo que habría abordado una Van de pasaje en la comunidad de Limones, acompañado de su esposa e hijas, con la intención de llegar a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para una consulta médica en el Hospital General, debido a complicaciones de salud derivado a una enfermedad crónico-degenerativa.

Se presume que en el trayecto, el hombre comenzó a presentar un supuesto paro cardiorrespiratorio, lo que obligó a que el conductor de la unidad de servicio público acelerase su marcha para tratar de ingresarlo al área de urgencias del nosocomio.

Pese a los esfuerzos, se reportó el deceso de Crescencio C. G., al momento de que personal de enfermería realizaba las labores para ingresarlo al área de urgencias para su reanimación, por lo que se procedió a dar parte de los hechos a las autoridades ministeriales.

Al cabo de unos minutos hicieron acto de presencia elementos de Seguridad Pública, Policía Ministerial y peritos forenses de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes tomaron conocimiento de los hechos, tras realizar las indagatorias y confirmar la muerte por causas naturales derivadas de enfermedad crónica-degenerativa, procedieron a retirarse del lugar, quedando el cuerpo en el nosocomio para la certificación del acta de defunción.

De la Redacción Por Esto!