La omisión del Alcalde Espurio, Oscar Rosas González de no informar a la ciudadanía que estaría cerrado un tramo muy transitado de la calle 22 desde el Palacio Municipal por trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica que ejecuta puntualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), causó un caos vial que se extendió hasta cuatro cuadras a la redonda del Centro de la Isla.
Mientras Rosas González, abusa del uso de sus redes sociales en promover su imagen soñando que repetirá en el cargo, ningún oportuno anuncio del cierre de las calles pudo alertar a los ciudadanos.
Cabe mencionar que la “Brigada de slurry” fue enviada por órdenes del Gobernador Carlos Miguel Ayza González, ante la necesidad que hay en la Isla en materia de pavimentación que el Espurio no puede solucionar.
Entregas tardías, compromisos retrasados y descuentos por retardos por supuesto que se acumularon en los problemas de inseguridad y falta de oportunidades que adolece la mayoría de la población de Carmen a causa de esta misión municipal.
SEDUOPI avisó
con tiempo
Acorde a las declaraciones de Cristian Paolo Medina Castañeda, quien en representación de SEDUOPI estaba al frente de la aplicación de mortero asfáltico tipo slurry sobre la calle 20 hace una semana, informó que el Ayuntamiento estaba al tanto de los trabajos que ejecutarían.
Medina Castañeda también informó que la calle 22 estaba considerada desde un principio para ser rehabilitada pero debido a las inminentes fechas de las carnestolendas, se modificaría la agenda de aplicación de slurry.
Sin embargo, la irresponsabilidad del Espurio Mandatario Municipal de no estar alerta a que se divulgue el aviso de que se cerrarían las principales calles del primer cuadro de la ciudad, causó el caso vial de ayer en la mañana.
Los recordatorios maternos empezaban a escucharse conforme avanzaban lentas las filas de vehículos atorados por falta de elementos de tránsito y una evidente ignorancia que algo así pasaría.
A pesar que el Miércoles de Ceniza es una festividad religiosa y muchas personas tuvieron el día libre y una la menor carga vehicular ameritaba atención por parte de las autoridades como en cualquier día no feriado también.
Las dos principales vías de acceso al Centro como son las calles 31 y 28 tenían filas de vehículos que abarcaban hasta cuatro cuadras atrás.
Trascendió que Transporte Urbano Municipal (TUM) recibió la orden “de arriba” de habilitar paraderos temporales ante el cierre de las calles, pero ayer en la mañana, cuando el fastidio de la población ya se “olía” hasta en las redes sociales.
En el caso de la 31, el caos podría evitarse con una enorme lona y anuncios advirtiendo el cierre de la calle desde el Parque Cuauhtémoc.
Para los que ingresaron por la 28, la advertencia pudo haberse colocado desde el cruce con la calle 25 a la altura del jardín de niños María Pacheco Blanco.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)