Quintana Roo

Fiasco, 'gran” inversión de 'Alito” en seguridad

La inversión realizada por el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en materia de seguridad fue completamente un fracaso, patrullas arrendadas y cámaras de seguridad inservibles son los retos que tiene que cumplir la actual administración estatal para garantizar la seguridad, ante la alza de la delincuencia.

Cabe mencionar que en su tiempo se publicó en diferentes medios de comunicación afines al Gobierno del Estado la gran inversión de varios miles de millones de pesos por parte del entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en materia de seguridad.

Informó que había realizado la compra de más de 100 patrullas que serían otorgadas a los diferentes municipios para garantizar la seguridad en las calles realizando recorridos, sin embargo, días después de haber dejado el Gobierno del Estado de Campeche para ir a tomar posesión de la presidencia del PRI nacional, una empresa arrendadora llegó al Estado de Campeche para llevarse las patrullas debido a un incumplimiento de pago.

Eso no fue lo único malo que hizo Alejandro Moreno, pues los más de 90 millones de pesos en cámaras de Seguridad de igual forma fueron un total fracaso, en Carmen se cuenta con cerca de 32 cámaras de vigilancia distribuidas en puntos estratégicos, sin embargo, sólo 11 cámaras funcionan correctamente.

El resto de las cámaras de videovigilancia que se encuentran conectados directamente con Seguridad Pública no funcionan de manera correcta pues a algunas les hace falta la toma de corriente y otras más solamente son una pantalla, pues nada más está el plástico y no el cerebro que mueve las videocámaras.

Esto ha provocado que la delincuencia sume puntos a su favor, pues el alto índice de hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses en Ciudad del Carmen, han aumentado hasta en un 80 porciento

Debido a esto la actual administración del Gobierno del Estado hace todo lo posible por tratar de mejorar la seguridad de los carmelitas, comprando equipos de vigilancia para poner a trabajar la inversión ya realizada con anterioridad.

Mientras que ya se encuentran nuevas patrullas en el municipio, mismas que realizan recorridos en las diferentes calles de la comunidad e intentar cortar la delincuencia que se ha desatado en la Perla del Golfo.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)