Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 26 de febrero.- Este miércoles se reabrió el puerto a la navegación menor al disminuir la fuerza de los vientos del sur, llegó la calma antes del anochecer sólo para virar los vientos al norte por la llegada del frente frío número 41 de la temporada.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, volvería a cerrarse el puerto a la navegación menor para este jueves ante las rachas del frente frío que llegaría a superar los 50 kilómetros por hora. Habrá fresco para el fin de semana de 20 a 23 grados Celsius, según proyección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire polar todavía tendrá efecto para el sábado, con eso cierra la temporada de captura de langosta, la cual se distinguió como una de las mejores en los últimos tiempos por la buena captura en enero pasado.
En tanto, la Capitanía de Puerto mantuvo abierto el servicio de botes menores de recreación, así como los dedicados a la pesca de escama y langosta, pudieron laborar hoy sin problema. Llegaron varias lanchas de Puerto Juárez con grupos de turistas en Playa Norte.
Las casas de buceo también estuvieron activas para dar servicio que se viene posponiendo en los últimos días por mal tiempo. Llevaron sus clientes a visitar barcos hundidos, jardines de corales y monumentos instalados en la bahía para la recreación.
Se pudo ver turistas arribar a lo largo de la mañana y hasta después del mediodía por barcos de ruta y de recreación, había buen movimiento en las playas, zonas comerciales y en la vía perimetral con los carros de golf. También se observan grupos en bicicletas y en pie para recorrer puntos de interés, es cada vez mayor el uso de transporte urbano por parte de esos visitantes.
La llegada del citado meteoro se dará ya entrada la noche para anunciar vientos fuertes desde el amanecer del jueves, así mantener en todo ese día, bajar poco su fuerza el viernes. Recomiendan tomar precauciones para botes mayores de 40 pies que estarían en condiciones de navegar en la bahía.