El Gobernador Carlos Miguel Aysa González realizó ayer una intensa gira de trabajo por comunidades rurales del municipio del Carmen, refrendando su compromiso de ser un Mandatario de todos los campechanos y marcar la diferencia en su administración, que sí se preocupa por todos los ciudadanos de la Entidad.
Mediante una inversión cercana a los 12 millones de pesos, Aysa González inauguró en la región de Sabancuy más de 500 metros de repavimentación de calles, la construcción de un parador turístico fotográfico y la rehabilitación de una escuela primaria y un salón de usos múltiples.
Mamantel
La gira de trabajo inició desde las 10:00 de la mañana en la comunidad de Mamantel, donde entregó la rehabilitación de calles de la Junta Municipal, así como la entrega del tan esperado paradero fotográfico con el cual impulsar el turismo, se busca sobre todo diversificar los destinos dentro de la Entidad no sólo hacia el turismo de playa, sino también hacia lo ecológico y aprovechar las lagunas ubicadas en la región de Mamantel.
El Mandatario campechano inauguró 560 metros lineales de revestimiento asfáltico de las calles Francisco Villa y Francisco I. Madero, obra en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos.
Cabe resaltar que el Gobierno del Estado entregó en meses atrás un millón de pesos para el mejoramiento la infraestructura de servicios en diversos poblados, como 18 de Marzo, Felipe Angeles, Ojo de Agua, Mamantel, Pital Nuevo y Pital Viejo.
Chicbul
Más tarde, en la localidad de Chicbul, Aysa González realizó la entrega de la rehabilitación de la Escuela Primaria Rural Federal “Melchor Ocampo”, con una inversión de 5 millones 219 mil 943 pesos, en donde estuvo acompañado de la niñez de la zona rural de Carmen. Los trabajos contemplaron la rehabilitación de aulas didácticas, servicios sanitarios y barda perimetral, así como la construcción de tres salones y equipamiento, entre otros.
Sabancuy
El evento con el que culminó su presencia en el municipio del Carmen fue la entrega del Salón de usos múltiples “Juan Pablo Cetina”, moderno espacio donde podrán divertirse y encontrarte los habitantes de Villa de Sabancuy, y de un nuevo espacio de juegos infantiles, todo ello con inversión de 4 millones 305 mil 653 pesos. Para beneficio de los habitantes de la Villa, el Gobernador ha destinado 54.1 millones de pesos para la rehabilitación de alumbrado público, la construcción de calles de terracerías, 352 cuartos, 69 pisos y 29 baños.
Durante la gira, el titular del Ejecutivo Estatal atendió personalmente las solicitudes ciudadanas, como fue el caso de los alumnos de segundo año de la Escuela Técnica núm. 30 de Mamantel, con quienes se comprometió a apoyarlos con recursos para desarrollar su proyecto de huerto escolar, donde sembrarán calabaza, chile y nopal para su comercialización.
También instruyó al titular de la Sedesyh para que a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), se apoye a la señora Mariela Avila Castillo, conocida vendedora de antojitos en la comunidad de Mamantel, quien perdió su propiedad el pasado miércoles durante un siniestro.
En Sabancuy entregó una silla de ruedas al señor Neftalí López de la comunidad El Manantial y se comprometió a dotar de uniformes a los equipos de sóftbol y béisbol de Isla Aguada.
No todos los funcionarios estatales están a la altura
Animado, Carlos Miguel Aysa González saludó de manera muy afectuosa a los cientos de asistentes en el nuevo salón de usos múltiples.
El titular del Ejecutivo campechano manifestó que no todos los funcionarios estatales están a la altura de su ritmo de trabajo en favor de todos los campechanos: “Hoy quiero comentar que, no es para menos, que el día de hoy se encuentren en Sabancuy 10 secretarios del Gobierno del Estado, los demás se quedaron en las cómodas oficinas cuando debieron estar trabajando igual que ustedes, cuando les vengan a pedir algo se los recuerdan, hay que estar donde está la gente, donde están los que más lo necesitan, qué bueno que ustedes tienen la oportunidad de estar aquí hoy”.
Vienen más
obras e inversión
“La verdad me siento muy emocionado de estar hoy aquí”, informó al tiempo que anunció que las obras continuarán, anunció que se seguirá con el programa de mejoramiento de vialidades con material de slurry, así como dos ambulancias nuevas, equipo médico y medicinas para el Hospital rural de Sabancuy.
“Todas las obras son importantes, tanto las que tienen un objetivo institucional, como es el caso de la escuela, cuya remodelación acabamos de entregar en Chicbul, como las que tienen un propósito de convivencia y recreación, como en este caso este salón de usos múltiples y el área de juegos infantiles”, expresó.
“Estas obras unen y fortalecen el tejido social, aquí seguramente se realizaran reuniones de todo tipo, que contribuirán a estrechar los lazos afectivos que caracterizan a los habitantes de Sabancuy, así mismo las niñas y niños tendrán ahora un lugar dónde divertirse; si algo queremos es que tanto nuestros niños como los jóvenes y los adultos sean felices”.
“Una reunión de amigos y una buena plática siempre reconfortan el alma, de eso se trata la vida, de luchar por salir adelante, pero también de disfrutar cada instante con momentos únicos e irrepetibles, y yo quiero ver gente sonriente, gente contenta, que los retos no nos desanimen y que los logros nos motiven a ir por más”, prosiguió el Gobernador.
“Todo lo bueno viene, a partir de hoy, para Sabancuy; todo lo mejor; así que hay que ponernos a chambear porque el tiempo corre y necesitamos que nos dé tiempo para muchas obras”, expuso.
“Sabancuy es un Pueblo extraordinario, lleno de gente buena, con playas que inspiran por su arena blanca, este es un paraíso que debemos disfrutar al máxima y cuando nos sintamos un poco aflojados que sea la brisa marina la que nos refresque y nos impulse a seguir adelante, porque Sabancuy es un gran lugar que vale todos los esfuerzos, que juntos hagamos por el progreso, yo cuento con Sabancuy y Sabancuy cuenta conmigo”, concluyó el Mandatario Carlos Miguel Aysa González.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)