Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de febrero.- Nuevamente, un bar de la ciudad es víctima del embate de la delincuencia, al ser incendiado en horas de la madrugada, y para asegurarse que el inmueble se redujera en cenizas, los responsables crearon un momento de distracción para los bomberos, al incendiar minutos antes dos palapas que se ubican en los terrenos de Expo-Maya.

El infierno en la colonia Jesús Martínez Ross inició aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, cuando de manera intencional le prendieron fuego a una palapa que corresponde a la Expo-Maya, precisamente en el área de artesanías, que en esos momentos se encontraba vacía.

Casi al instante, a 50 metros del primer incendio, también ardía una palapa construida con material de la región, huano y maderas, que había sido construida en las pasadas fiestas de mayo, a la que el incendiario le prendió fuego.

Las dos palapas ardieron rápidamente, y algunas personas que se percataron de las llamas solicitaron apoyo a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se tuvieron que desplazar rápidamente a la zona para empezar a realizar los trabajos de combate.

En este último inmueble, que fue envuelto por las llamas, se puso en riesgo a por lo menos dos vehículos recolectores de basura que se encontraban estacionados cerca. Pero con la oportuna intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos pudieron controlar y apagar el fuego.

Tal parece que estas dos palapas sólo fueron incendiadas como una distracción para la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos, ya que tal parece, la verdadera intención de los delincuentes fue incendiar el bar denominado “El cuarto frío”.

Los delincuentes aprovecharon que los bomberos estaban ocupados apagando las dos palapas ubicadas en el terreno de Expo Maya, para prenderle fuego al bar, y cuando se percataron del tercer incendio, las llamas, ya habían envuelto casi en su totalidad el techo del tugurio.

Desde a varias cuadras se podía apreciar una cortina de humo y lenguas de fuego, por lo que los bomberos ya no podían hacer mucho, por lo que se abocaron a controlar las llamas para evitar que se propagaran a las viviendas aledañas.

El trabajo se prolongó casi una hora, para controlar y apagar el fuego que consumió en su totalidad el techo del bar, además de sillas, mesas y equipos de audio y otros implementos que se utilizan en este lugar.

Hasta el momento, los Cuerpos de Bomberos refieren desconocer el origen del incendio, pero es mucha coincidencia que los tres incendios hayan sido casi de manera simultánea.

Lo que ha trascendido dentro de la comunidad carrilloportense, es que estos hechos podrían ser el embate de la delincuencia que pretende someter a los empresarios de este ramo para obligarlos a pagar “derecho de piso”, y los que se han negado han sido víctimas de ataque a sus negocios.

Tan solo el año pasado, por lo menos fueron cuatro negocios de este ramo que fueron incendiados, de los cuales dos pudieron reponerse y dos prefirieron cerrar sus puertas para que ya no sigan siendo hostigados por la delincuencia.

Por lo que en este año, en la madrugada de hoy, domingo, nuevamente fue atacado un bar de la ciudad, que el fuego lo redujo a cenizas, y además este siniestro pudo terminar en fatales consecuencias, dado que al interior del bar se encontraban más de tres cilindros de gas, que pudieron haber explotado, y que afortunadamente fueron rescatados por los bomberos, elementos de Diez en Alerta y voluntarios.

Cabe mencionar que en el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro para iniciar con las investigaciones y esclarecer lo sucedido.