Muy buena aceptación ha tenido la convocatoria de la coordinación municipal de bibliotecas, que en días pasado se comenzó a leer en la sala de la biblioteca “Benito Juárez, “el Decamerón” de Giovanni Boccacio, una de las obras narrativas más determinantes e influyentes de la literatura universal.
El dolor, la tristeza, el amor, la alegría e incluso la purificación del alma son temas de entre otros que trascurren en los 100 relatos que conforman este ejercicio descriptivo narrados por diez jóvenes (siete mujeres y tres varones) que se resguardan de la epidemia de peste negra que en 1348 invadió la región de Florencia, Italia.
La obra evoluciona en diez jornadas que abordan, por ejemplo los vicios humanos (judas en el representante de ello y se explaya en la fortuna, en el amor trágico, en la felicidad en la picardía en el ingenio y en fin en una temática diversa que incluye la descripción del alma la importancia de la cotidianidad y el amor de dios. Todo es analizado por los asistentes al círculo de Lectura cuya sede es la biblioteca Benito Juárez, evento convocado por la coordinación de biblioteca Benito Juárez, dependiente además de la Dirección de Educación y Cultura.
(Texto y fotos: Patricia Gómez)