Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de febrero.- Un hombre con el rostro ensangrentado y posibles fracturas en las extremidades, y daños materiales de consideración fueron el saldo de un aparatoso accidente carretero, que se registró en el tramo Chunhuás – Felipe Carrillo Puerto, al derrapar un motociclista ebrio.

El accidente se registró en el kilómetro 210 + 500 de la carretera federal Muna – Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuás – Felipe Carrillo Puerto, cuando derrapó un motoneto que circulaba en su unidad en visible estado de ebriedad, quien resultó severamente lesionado en el rostro y las piernas.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarlo al Hospital General para su atención médica. Posteriormente hizo acto de presencia la Policía Federal que se hizo cargo de los hechos.

El vehículo accidentado era una motocicleta semiautomática, color verde con blanco, sin placas de circulación, que circulaba de oriente a poniente a cargo de Ernesto M. A., de 25 años, originario y con domicilio en la comunidad de Chunhuás, quien se encontraba en visible estado de ebriedad.

Los hechos se originaron cuando el jinete del “caballo de acero” perdió el control de la dirección de la unidad, y terminó saliéndose parcialmente de la carretera, hasta derraparse y resultar severamente lesionado en el rostro y extremidades inferiores. Por lo que los paramédicos tuvieron que inmovilizarlo para luego abordarlo a la unidad de emergencia y trasladarlo al Hospital General para su atención médica.

Mientras los paramédicos realizaban las acciones necesarias para atender al lesionado, se tuvo que paralizar el transito vehicular, por lo que se formaron largas files de vehículos en ambos extremos de la carretera, en espera de que se pudiera mover la ambulancia para llevarse al lesionado y reabriera la carretera.