Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Prevalece inseguridad en Majahual

De la Redacción

CHETUMAL, 2 de febrero.- Preocupa a habitantes y prestadores de servicios de Majahual la inseguridad que vive este destino, que es el segundo puerto de cruceros del país. Lo anterior ante el lento accionar de las autoridades de seguridad tras el asesinato de un joven que prestaba servicios náuticos.

En un acto inédito en Majahual, personas contrataron los servicios del capitán de la embarcación Ojitos del Mar, para que poco tiempo después de salir a la mar le dieran muerte y lesionaron a su ayudante.

De acuerdo con las versiones, los criminales sacaron cuchillos y obligaron al marinero a que encintara a su capitán de manos y pies, para luego amarrarlo del ancla, degollarlo y tirarlo al agua.

Mientras que al marinero lo amarraron e igualmente le cortaron la garganta, pero éste logró desatarse y nadó hasta la orilla, donde pidió ayuda, mientras los agresores se llevaron la lancha, la cual apareció en Punta Herradura, pero sin motores.

Esto ocurrió a plena luz del día, en el marco de una jornada de doble arribo de cruceros, por lo que los efectos negativos de este asunto transcendieron a otra magnitud. Además, ante la lenta actuación de las autoridades, los lancheros enfurecidos por la muerte de su compañero estuvieron a punto de linchar a un par de personas.

Pero eso no es lo que más preocupa a los habitantes de Majahual, sino que pasaron más de cuatro horas para que se notara la reacción de las autoridades de seguridad y ministeriales, con un retén en la vía Cafetal-Majahual. De hecho, tuvieron que pasar cinco horas para que llegara el Servicio Médico Forense, despúes de informar la muerte del joven.

Recriminan los prestadores de servicios que no hay condiciones de seguridad en Majahual, aun cuando el hecho se presentó unos días después del aterrizaje de un narcojet, lo que hacía suponer el incremento de la seguridad en la zona, pero el incidente en el que fue asesinado un joven lanchero dejó al descubierto lo contrario.

De tal manera, nuevamente piden a la Policía Quintana Roo, autoridades ministeriales y castrenses, que mejoren la presencia, vigilancia y acciones para evitar que prevalezca la anarquía e impunidad en este destino del sur de la entidad.

Como se recordará, ante la falta de elementos de las policías Quintana Roo y Ministerial, habitantes de la alcaldía de Majahual, en el municipio de Othón P. Blanco, estuvieron a punto de linchar a tres hombres que viajaban en una camioneta de redilas el pasado viernes, tras suponer que se trataba de los asesinos del capitán de la embarcación Ojitos del Mar.

Siguiente noticia

Inutilizado DSA