Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 2 de febrero.- Dos personas lesionadas y entre ellas una menor de edad, tras un accidente originado por un imprudente conductor de una motocicleta.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 10:00 horas en la 90 avenida entre la calle 19 y 21 Sur de la colonia Maravilla, donde vecinos de ese asentamiento reportaron al número de urgencias que en dicho lugar se encontraban dos personas lesionadas y que se requería la presencia de las unidades de emergencias.

Policías municipales tras haber arribado acordonaron el lugar del accidente, mientras que uno de los oficiales de la subdirección de Tránsito, entrevistaron a Irene C. B., de 28 años, quien dio a conocer a los policías, que ella transitaba sobre la 90 avenida, entre la Zamna y calle 21 Sur de la citada colonia, en dirección de sur a norte, a bordo de la motocicleta tipo DIO, de color rojo, llevando de acompañante a M. S. D. C., de 13 años.

Pero justo al llegar a la calle 21, se impactó contra la parte frontal izquierda de la motocicleta marca Yamaha tipo YBR, de color azul, de la cual cuyo conductor por su falta de precaución, imprudentemente se pasó el alto de disco fijo a la vista, originando que luego del impacto, la motociclista y su menor acompañante salieran disparadas al asfalto, hasta donde fueron auxiliadas por algunos vecinos, quienes además llamaron al 911.

Llegando paramédicos de una clínica privada, quienes valoraron a la niña, quien resultó con el hombro dislocado y con golpes en varias partes del cuerpo, mientras que su progenitora, presentó la probable fractura del peroné de la pierna izquierda, por lo que ambas tras ser valoradas por los socorristas, fueron llevadas en código amarillo, a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedaron bajo la observación del médico de guardia.

Mientras que el culpable del accidente, quien dijo llamarse Bernardo O. L., de 37 años, fue trasladado a las instalaciones de Tránsito para los fines correspondientes, luego que los daños materiales de ambas motos ascendían a los 10 mil pesos.