Quintana Roo

Lancheros de Chiquilá pudieron trabajar

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 3 de febrero.- Luego de las afectaciones registradas por la entrada de los frentes fríos, las actividades náuticas en el puerto de Chiquilá se fueron normalizando este fin de semana en el que la actividad llegó a un 60 por ciento, dieron a conocer prestadores de servicios de este lugar.

Los prestadores de servicios señalaron que hubo entrada de visitantes a Holbox en este fin de semana y aún cuando no fue lo esperado, permitió tener una ligera actividad, luego de haber estado al menos un par de días sin trabajar por los efectos del clima que se registró en la península.

Los lancheros turísticos, señalaron que hay actividad porque varios de los náuticos tienen convenio con agencias de viajes y estas ya enviaron el fin de semana, varios grupos de turistas que pidieron recorrer la zona del ojo de agua “Yalahau”, porque el clima estuvo un poco más cálido.

Externaron que con el “megapuente” la actividad fue ligera y de forma conjunta con los tours ya prepagados, se tuvo una actividad cercana al 60 por ciento, luego de que se normalizara el clima y ya pudieran ofrecer los tours de recorridos clásicos a “Yalahau”, Isla Pájaros e Isla Pasión.

Los náuticos, señalaron que luego de este pequeño repunte, comenzarán una etapa baja, que perdura hasta finales de febrero, cuando se registren las actividades del Carnaval de Holbox, que atraerá visitantes nacionales y extranjeros.