Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 5 de febrero.- Al verse afectados por las famosas fiestas rave que se han puesto de moda en Tulum y que eso está provocando que decaigan las actividades incluso en las temporadas altas, beneficiando únicamente a los que organizan estos eventos en donde corre la droga y ríos de alcohol, piden a las autoridades frenen los permisos.

A los que desde hace ya algunas décadas se dedican a las actividades turísticas y saben que a pesar de que antes el turismo era en menor cantidad, éste era de alto poder adquisitivo, un turismo que usaba Tulum como un lugar de descanso.

Turistas que venían cansados del bullicio de las grandes urbes, que venían a inspirarse para escribir sus novelas, para admirar por las noches oscuras las estrellas, caminar por las playas sin el temor que gente maliciosa les saliera al paso, habían turistas que dormían en las playas sin temor a que fuesen molestados.

Hoy ese turismo, que incluso había repetitivo se ha alejado, sin la intención de regresar, no sólo por la violencia, sino por las fiestas rave en donde los ríos de alcohol corren, al igual que la droga, mencionó Gabriel Sifri Jiménez, empresario.

Los empresarios ubicados en la franja costera en su momento se opusieron a que la energía eléctrica llegara a esa zona, justamente para mantener la exclusividad, no obstante actualmente con la energía eléctrica sólo se realiza música rave electrónica afectando a los centros de hospedaje, en donde los huéspedes luego de sus jornadas de paseo terminan rendidos y lo menos que quieren es un descanso placentero, pero el bullicio se los impide.

“Creo que lo que se debe hacer es hablar con los empresarios y autoridades, dejar en claro que hoy en día es otro turismo con el que cuenta Tulum, un turismo de juerga, sin que deje beneficio, por ello todos los empresarios debemos hablar con las autoridades para que frenen los permisos en bien de este paradisiaco destino vacacional, conocido en todo el mundo por sus bellezas naturales”, comentó.