Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 5 de febrero.- En el asentamiento irregular “Dos de Octubre” en donde han ejecutado a líderes de la invasión entre otras personas, balearon un domicilio durante la noche de ayer martes, sin que en esta ocasión hubieran víctimas. Los criminales huyeron con toda la facilidad.

La violencia en la franja invadida no cesa, aunque con directores de seguridad pública pasados, éstos personalmente ingresaban al lugar, eran participes de esos operativos, a modo de dar resultados, muy distinto al hoy Jesús Pérez Abarca, que ni en los hechos de alto impacto se nota, aunque sea su presencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos aledaños al área invadida escucharon diversas detonaciones de arma de fuego,  por tal motivo observaron el movimiento de la patrulla del lugar, aunque muy distinto en otros casos, en donde la gente se aglutina para observar de qué se trata.

En el lugar de los hechos uno que otro peatón se observó, las viviendas endebles del lugar se mantenían cerradas, a decir de uno de los entrevistados en el sitio, dijo que ya los vecinos del área invadida se hallan acostumbrados a escuchar detonaciones de arma de fuego al ser cotidiano.

En este caso lanzaron diversos disparos hacia una casa y que al parecer en ese momento no había nadie en su interior, la policía recorrió el lugar, pero igual al no ver movimiento se retiró.

Desde que el asentamiento irregular se creó, el lugar ha sido zona de  ejecuciones, entre gente dedicada a las actividades delictivas, así como líderes que fomentaron la invasión, el más reciente fue hace cinco días en que los sicarios ingresaron al interior del domicilio, por la madrugada y asesinaron a balazos  la persona conocida como el “Fredy”.

Ciudadanos han expresado que la calle Mercurio colindante a la parte  invadida se ha vuelto muy peligrosa, los ciudadanos que transitan por ahí se exponen a ser asaltados, incluso lesionados, como le sucediera a una persona de sexo masculino, que estuvo al borde de la muerte.