Quintana Roo

Promoción robustecida

Por Olivia Vázquez

 

El portal Caribemexicano.Travel se ha convertido en la cara promocional de Quintana Roo reuniendo en un solo espacio toda la oferta turística y de servicios que ofrece el estado para atraer a mayor número de turistas a la región. De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en el primer año de operación el portal estaría logrando duplicar el número de visitas, con ocho millones de consultas este año.

Luego del proceso de construcción y unificación, donde hubo que cancelar direcciones y dominios que operaban fideicomisos como Cancún, Riviera Maya y otros, así como rescates de marcas que se perdían en la web o que simplemente fueron clonadas o estaban en el dominio de otro operador, finalmente el Caribe Mexicano puso en la web la herramienta más robustecida de promoción que le permitirá hacer frente y competir a nivel internacional.

El portal, que inicia con una imagen panorámica espectacular de alguno de los atractivos del estado, permite conocer los atractivos de al menos 14 destinos que operan en Quintana Roo: Cancún, Costa Mujeres, Grand Costa Maya (Bacalar, Chetumal y Majahual), Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Maya Ka’an, Puerto Morelos y la Riviera Maya (Playa del Carmen y Tulum).

Dentro de ello ofrece desde un inicio playas, información de viaje y toda la información relacionada con la actividad turística y servicios, tanto en español, como en inglés, pero el objetivo es alcanzar en seis meses más de 10 idiomas.

Dentro del portal, se destacan no sólo los escenarios naturales que ofrece cada destino, también se atiende al mercado que define su viaje por algún evento en específico, como bodas, grupos y convenciones y demás.

En cada destino, proporciona datos relacionados con su extensión, ubicación, recomendaciones generales, como en el caso de Cancún, que refiere tiene 22 kilómetros (14 millas) de playas, así como recomendaciones directas al turista si viaja con niños o adultos mayores, para el alquiler de hoteles ubicados en los primeros kilómetros de la zona hotelera y demás.

Así también hace recomendaciones de playas y accesos públicos para el turismo que se hospeda en algún hotel de la ciudad, y menciona a cada una de las 11 playas públicas y sus distintivos.

El incentivo de viaje se muestra en cada uno de los destinos donde se va detallando su oferta hotelera, gastronómica, parques temáticos, playas atractivas y también se ofrece un calendario de actividades como festivales, encuentros y atractivos, a fin de que el turista que navega por la web pueda conocer el destino y se enlace con ofertas que se tienen en todo el litoral quintanarroense, sea de un gran restaurante que también opera en el sur del estado o de un campo de golf que también está en Riviera Maya, lo que pretende prolongar su estancia en el destino.