Quintana Roo

Trasladan narcojet

* La aeronave aterrizó cerca de las nueve de la mañana de ayer en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, para luego ser colocada junto al hangar de la Fiscalía General de la República * Ésta fue requisada el pasado martes 28 de enero, al hacer un aterrizaje ilegal en el aeródromo de Majahual * Allí fueron detenidos los dos tripulantes y fue asegurada una tonelada 225 kilogramos de cocaína * El avión tiene registro en Cheyenne, Wyoming, EEUU

De la Redacción

CHETUMAL, 5 de febrero.- El lujoso narcojet que aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el aeródromo de Majahual con más de una tonelada de cocaína fue trasladado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Fue poco después de las 9 de la mañana de este miércoles que el avión Gulfstream Aerospace G-1159, con matrícula N18ZL, aterrizó en el aeropuerto de Chetumal y fue colocado junto al hangar de la Fiscalía General de la República como parte de su aseguramiento.

Cabe recordar que la aeronave fue asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con una tonelada 225 kilogramos de clorhidrato de cocaína, es decir, cocaína base, que traían en 42 paquetes distribuidos entre sus asientos y el fondo de la aeronave.

La fuente de registro de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, indica que el avión Gulfstream Aerospace G-1159 con matrícula N18ZL, color blanco con rayas rojas y azules, fue construido en 1984 y fue registrado en Cheyenne, estado de Wyoming, Estados Unidos, con número de serie 434.

Es un avión de ala fija multimotor con capacidad para 21 asientos (dos tripulantes y 19 pasajeros), y con dos motores, clase de aeronavegabilidad estándar/transporte.

Como se recordará, el pasado martes 28 de enero un avión Gulfstream Aerospace G-1159, con matrícula N18ZL, color blanco con rayas rojas y azules, el cual era piloteado por Aldo L. M. y Miguel Ángel B. V., el primero venezolano y el segundo de nacionalidad boliviana, aterrizó en el aeródromo de Majahual bien cargado, pues en su interior se encontraron 42 paquetes, todos con un peso de aproximadamente 35 kilos.

Y es que en un principio se manejó que la aeronave transportó 32