Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 5 de febrero.- El 24 de febrero se llevará a cabo la carrera pedestre denominada Paint & Run, una parte del dinero que se recaude será donado al DIF, otra parte se usará para la compra del kit individual de cada corredor. Este año se donarán 100 lugares a personas con capacidades especiales.

Carlos Cabrera, organizador, dio a conocer que en este 2020 se efectuará otra carrera de este corte, sin ser una competencia y sin límite de edad, cuyo recorrido consta de 5 kilómetros.

Especificó que cada kilómetro está asociado con un color diferente, y este año va a ser un color con sabor diferente, respecto a los polvos de colores que se dispersan en el aire al paso de lo corredores.

Mencionó que la carrera se llevará a cabo sobre la avenida Rafael E. Melgar y que mientras cada participante se está acercando a la meta, se soltarán al aire los tradicionales polvos coloridos de diferentes sabores, lo que da nombre a esta carrera que se realiza en la isla desde hace unos años.

Recalcó que no hay ningún ganador, simplemente es una carrera en la que tiene la oportunidad de participar cualquier persona, inclusive en años anteriores se donaban 50 espacios para personas con capacidades especiales, sólo que ahora será el doble, es decir, se donarán 100 espacios para personas con capacidades especiales.

Invitó a la ciudadanía a integrarse a esta carrera que tendrá un costo por participante de 280 pesos, dinero que será utilizado para la compra del kit personal de cada competidor, que consta de la playera, lentes, diploma certificado participación, y la hidratación, además de bolsas de colores saborizados, y al final los corredores podrán participar en rifas que organizarán los patrocinadores, y parte del dinero será donado para programas sociales del DIF municipal.

Esta carrera se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, será uno de los días en que se estará celebrando el carnaval en la isla de Cozumel.