BETANIA, FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de febrero.- Con el fin de dignificar las viviendas y fomentar el cuidado del medio ambiente, con una inversión de 661 mil pesos, 119 familias de la comunidad de Betania han sido beneficiadas con el Programa Piso Firme y la entrega de Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña, trabajos que fueron supervisados por el gobernador Carlos Joaquín González, quien además anunció a los pobladores que en breve darán inicio los trabajos de mejoramiento de imagen de la localidad, mediante el programa 300 Pueblos que viene impulsando el gobierno del estado.
La intensa gira del gobernador por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, incluyó la localidad de Betania, que fue visitada para corroborar los avances del Programa de Piso Firme y Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña, quien fue acompañado por la encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Quintana Roo, Rocío Moreno Mendoza.
Durante el evento, la subdelegada municipal de Betania, Florencia Canché Pech, al hacer uso de la palabra, enumeró ante las autoridades las necesidades que hay en esa localidad, entre las que destaca el alumbrado público, un Centro de Salud, además de una escuela de telebachillerato para que se puedan formar los jóvenes de la comunidad.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, al dirigirse a los habitantes de la comunidad de Betania, habló de la importancia de los programas sociales que se vienen impulsando por parte de los tres niveles de gobierno.
Agregó que “es importante darle seguimiento a los trabajos que se vienen realizando como parte de los programas sociales que se impulsan en beneficio de las familias de escasos recursos, ya que lo que se busca es la dignificación de sus viviendas. Como el programa de Pisos Firmes, que en esta localidad se vienen desarrollando 32 acciones en beneficio de igual número de familias, donde se ha invertido un total de 400 mil pesos.
Mientras que en el programa de Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña, en la localidad ha sido entregadas un total de 87 unidades, con una inversión de 261 mil pesos. Por lo que tan sólo en la localidad de Betania, en estos dos programas, se ha erogado un monto de 661 mil pesos en beneficio de 119 familias.
Asimismo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hizo el anuncio ante la presencia de los habitantes de la comunidad, principalmente amas de casa, de que en breve se estará fortaleciendo la imagen urbana de la localidad mediante el Programa de 300 Pueblos, con el que se tiene previsto realizar diferentes obras, desde la construcción de banquetas y pavimentación de calles hasta espacios deportivos, entre otras acciones.