Síguenos

Última hora

Comando armado balea a bar en Playa del Carmen; reportan cuatro lesionados

Quintana Roo

Tour náuticos mantienen buena demanda

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de febrero.- Canadienses, franceses y estadounidenses son quienes demandan los servicios de tour de esnórquel y renta de vehículos a la isla de Cozumel, en una temporada que se extenderá cuando menos hasta mediados de marzo, según dieron a conocer comisionistas.

De acuerdo a un sondeo realizado en la Quinta avenida del corazón turístico de la Riviera Maya, los comisionistas coincidieron en señalar que la temporada se ha mantenido estable en este segundo mes del año, un promedio entre el 60 y 70 por ciento.

Luis Kuyoc dijo que los mejores clientes siguen siendo en esta temporada los canadienses y franceses, se suman un poco de estadounidenses y nacionales, sobre todo de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, quienes encuentran precios más accesibles que en el cierre de año.

Manifestó que sus operaciones generales rondan en el 70 por ciento, trabajando cuando menos 8 horas diarias, aunque con un golpe de suerte se hace en una sola venta las comisiones de la jornada, “tenemos más los tours a Cozumel que incluye el esnórquel con bebidas, botanas y equipos completos a zonas de playas populares como Palancar y Colombia, en precios que van a partir de los mil doscientos pesos”, acotó.

En ese mismo sentido, Enrique López añadió que además de los tours a Cozumel, también se tiene la renta de vehículos y motos para dar la vuelta completa a la isla con precios desde los 100 a 50 dólares, respectivamente, aunado a que los tours de esnórquel son muy demandados, sin incluir el boleto de barco.

Indicó que de manera local el turista extranjero y mexicano también gusta de las entradas a parques temáticos, cenotes sobre el corredor de la Riviera Maya, el nado en los arrecifes de Akumal para observar a las tortugas en su hábitat natural y las entradas a zonas arqueológicas como Tulum y Cobá, lo que permite tener una operación entre el 60 y 70 por ciento de la capacidad.

Los comisionistas de tours confían en que la actividad se mantenga cuando menos hasta mediados de marzo, aunque baja posteriormente no de manera significativa como suele suceder en mayo, junio y principios de julio, pero con un respiro durante las vacaciones de la Semana Santa.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Playas abarrotadas de bañistas